domingo, 4 de marzo de 2012

Modelando un arquero goblin


Buenas,

hace  tiempo que no paso por aquí, he andado liado y no he podido frikear.  Tengo ganas de pintar algo de infinity pero me gusta hacerlo con calma así que como no he tenido mucho tiempo me he dedicado a otros menesteres. Con unos ratos sueltos que he conseguido secuestrar a las tardes de la última semana he apañado un goblin del heroquest para hacer un arquero. Últimamente hemos jugado un poco a heroquest así que es tiempo bien invertido.

Como soy nuevo con la masilla me he hecho un mini reportaje fotográfico para luego repasar fallos. Os lo dejo colgado, como siempre, para quién pueda interesar. 

Para empezar y aprovechando que tengo un heroquest y pico he rebuscado en la caja de los "ninos" rotos. He encontrado un orco y un goblin que tienen el arma rota (todo un clásico) y perdida. Como no es posible recuperarlas me he decidido a transformarlos en arqueros (esto es una buena excusa para hacer prácticas de modelado con masilla). 

 

El primer paso es cortar el brazo del goblin. Todos los pieles verdes del heroquest se pueden cortar a la altura del codo o de la muñeca para cambiarles la pose sin demasiadas dificultades.


Luego perforamos las dos partes del brazo con un minitaladro manual para poder pinear después ambas partes y que el resultado sea resistente.


Después añadimos el "hueso metálico" que dara fuerza a la unión. En mi caso es un clip cortado con el tamaño deseado.


Perforamos la mano izquierda con el taladro manual (one more time). Hacemos la caña de la flecha con un clip y modelamos la punta y las plumas. Las plumas no me han quedado demasiado bien, pero bueno...estoy en ello.

Una vez seca la masilla he afilado la punta de la flecha directamente con el cutter.

Luego hacemos un par de cilindros de masilla. los convertimos en conos estrechandolos por uno de sus extremos. Los doblamos como si fueran cuernos y hacemos una pequeña ese en el extremo más delgado. Pegamos las dos piezas a ambos lados de la mano cortada y ya tenemos un arco.


Ahora hacemos un pequeño canuto que hará de rudimentario carcaj. Luego unas pequeñas tiras para poner alrededor del carcaj, como si fueran cuerdas o tiras de cuero. El diseño de un carcaj goblin tampoco debe ser demasiado elaborado digo yo...

Pegamos el brazo utilizando del arco en la posición deseada y ya tenemos un goblin arquero bastante aceptable.



Para ir acabando y para no desperdiciar la masilla sobrante hacemos una pequeña capucha. Estiramos la parte delantera para que le caiga por delante de las orejas y dejamos que la parte de atrás haga de capa. Intentamos añadir arrugas para darle realismo (solo hay que seguir el sentido de el resto de arrugas de la ropa).



El último detalle es llenar el carcaj. Con dos piezas más del ya castigado clip hacemos dos medias flechas más; solo con la parte de las plumas. Otra vez podrían, estar mejor modeladas...mi siguiente arquero tendrá mejores flechas.

Ya está, tengo un goblin arquero. A ver cuando lo puedo pintar y os enseño el resultado.



Nada más. Opiniones, críticas y salud!!

2 comentarios:

Rorkror dijo...

Queda muy guapo la verdad, me lo guardare como posible idea para mi HQ.

Villano dijo...

Yeep! Rorkror, merci por pasar y comentar y perdona por no contestar antes, que se me había quedado pendiente. Cuando tengas el tuyo no olvides colgarlo en algún sitio que lo veamos.