martes, 13 de marzo de 2012

WIP. Modelando un clerigo. Parte II

Buenas,

sigo adelante con el clérigo (que ha resultado ser clériga). En la segunda sesión me he dedicado a la capa de ropa.

He intentado dar forma de piernas a las piernas (increíble ¿no?) y luego he añadido un dobadillo por encima de la rodilla para que parezca que lleva unas botas ajustadas. O sea, que tal y como dije en la entrada anterior lo ideal es que la capa anterior sea lo más fiel a la musculatura que podamos permitirnos.


Para el cinturón y los dobladillos he usado la misma técnica, hacer cilindros finos de pasta para luego aplastarlos con la herramienta contra el cuerpo, intentando hacer arrugas y dobleces. Luego añadimos también arrugas a la ropa.


Como los pies ya estaban duros de la sesión anterior los corté con el cutter para que las plantas de las botas fueran planas y añadí una fina capa más para simular suelas marcando un pequeño tacón.


Para maza usé de nuevo un cilindro de pasta, al secar corte los bordes para que el corte fuera plano y luego le pegué cuatro conos para hacer de puntas. Faltan una segunda hilera de puntas por añadir y algunos detalles pero ya se adivina que será una enorme y desproporcionada maza.


Finalmente añadí un cuello de ropa, hecho igual que el cinturón, sobre el que coloqué la cabeza, que aunque no me ha quedado demasiado bien (poca barbilla y mucha nariz), es la que usaré. A ver cuando le ponga pelo y/o casco si la salvo o la decapito.


Y nada más por el momento. Esta claro que no es el summum del modelaje de miniaturas pero estoy contento de que como está quedando mi primer intento. Ahora tengo el problema de que los brazos son demasiado gruesos y no se como añadir la cota de malla que tenía pensada sin que engorden todavía más...improvisaré algo, a ver que sale.


El paso anterior está disponible aquí.

En fin, ya veremos como acaba el tema. Salud!!

4 comentarios:

Sr. Troll dijo...

Lleva una pinta cojonuda, deseando estoy ver el siguiente paso.

Un saludo.

bairrin dijo...

Tiene buenas trazas. Me da una envidia la gente que sabe esculpir...XD

Anónimo dijo...

No tiene mal aspecto para ser uno de los primeros intentos.

Para los siguientes, creo que te sería más facil modelar, ver proporciones y todo eso si fijas el esqueleto a alguna base que puedas sujetar sin tocar la mini. Un tapón de corcho es lo que se suele usar.

También pienso que sería más sencillo si empiezas a partir de un alambre "limpio", o uno trenzado, puedes sacarlo de multitud de sitios, es barato. En los chinos, del cable telefónico, en ferreterias...

Sigue dándole y ánimo!

Un saludo :)

Villano dijo...

Yeeep!! gracias por los ánimos a los tres, la verdad es que estoy contento de como va la cosa teniendo en cuenta que he partido de algunas cosas mal hechas, como por ejemplo el alambre o las (des)proporciones.

Espia disforme, veo que controlas. No encontré el alambre en el momento y tenía ganas de empezar, pero por algún sitio anda, las siguientes las haré como toca.

También tengo para imprimir una hoja con esqueletos según la escala para no fallar en las proporciones.

Bocetos y imágenes tengo unas cuantas, la verdad es que dibujé unas cuantas ideas antes de ponerme pero no las he pasado a formato electrónico para colgarlas; a ver si para alguna entrada más adelante las pongo.

Lo del tapón no se me ha ocurrido y es de cajón...si lo uso para pintar!! Gracias por hacérmelo ver, ya no dejaré mis huellas marcadas en la ropa de la pobre chavala.

Una respuesta un poco larga, pero es para que los que lo lean a tiempo no comentan los mismos errores ;)