domingo, 1 de abril de 2012

WIP. Modelando un clérigo. Parte VI

Buenas,

parece que las entradas de modelado de la clériga llegan a su fin.

He colocado por fin la cola que tenía hecha a parte, aunque me olvidé de remodelar la parte final que no acaba de gustarme. Cuando pinte decidiré si es o no definitivo o si le meto mano con el cutter.

Por otra parte he añadido un colgante en forma de cruz. Tenía dudas sobre si poner una cruz o inventar algún tipo de símbolo pero al final creo que el crucifijo es algo bastante reconocible y típico para una clériga.

La cruz cuelga de una cadena de la que no estoy muy satisfecho y estoy pensando como arreglarla. En principio quería hacer un cordel, luego cambie de idea sobre la marcha y fruto de la improvisación y la inexperiencia pues ha quedado como ha quedado.



Para hacer la cruz lo que hice fue una plancha fina de masilla. Al día siguiente cuando endureció corte la forma con el cutter. Al estar la masilla ya dura el corte queda recto. De momento es la técnica que utilizo para moldear aristas rectas: preparar una placa o un cilindro el día antes y cortar el día después con una herramienta afilada.


También estoy pensando que la maza es un poco sosa pero no se me ocurre ningún detalle que añadirle.


Ya estoy pensando en que peana le puedo hacer y que esquema de colores le quedará mejor.

Ahora que esta acabado me doy cuenta de que me ha gustado esto de modelar. Ver como va tomando forma la figura desde los primeros bocetos hasta el montaje final es muy gratificante. Ya estoy pensando en que será lo siguiente que haga.

Por si alguien no ha seguido el proceso (y quiere hacerlo) o tiene curiosidad por ver los pasos os pongo un listado de links con  las entradas anteriores: parte #1parte #2parte #3parte #4parte #5

Y ya está. Nada más que añadir. Salud!!

No hay comentarios: