lunes, 18 de marzo de 2013

Cubo gelatinoso


Buenas,

tras algunos comentarios en el blog del compañero Endakil a raiz de una de sus siempre interesantes entradas que podéis leer aquí decidí probar si realmente era posible hacer un cubo gelatinoso (monstruo más que mítico) solamente con pegamento y acetato.

El elfo se acerca al nuevo inquilino de la mazmorra...

La idea es recortar las cinco piezas y pegarlas. Aunque con una hoja lo bastante grande se puede hacer simplemente un recortable con forma de dado y así evitar pegar algunas aristas y seguramente ganar solidez.




Luego pintamos el cubo con el mismo pegamento. Así conseguimos que sea semi-opaco. Cuantas más capas de pegamento demos menos se verá el interior por lo que solo habrá que ir pintando al gusto. Yo creo que me he pasado y solo se puede intuir algo de la silueta y el color del interior, pero acercando la vista aún se ve a quién hay dentro.

...y el cubo se lo zampa

Al dejar la parte inferior abierta podemos hacer que el monstruo realmente se coma al incauto aventurero que se haya cruzado en su camino. Otra opción sería dejar fijo un esqueleto en su interior representando su último ágape, incluso haciendo asomar algún miembro no digerido por unos de los bordes (esto para la versión 2).

Ahora paciencia y un poco de bicarbonato

Y con esto acabo. Aunque en vivo gana algo a la vista está el resultado dista de ser óptimo. Esta claro que hay materiales mucho más apropiados para este invento como silicona y materiales tipo agua de modelismo.

¿Vosotros como lo veis? Ya me lo contareis. Salud!!

6 comentarios:

bairrin dijo...

Pues me gusta una barbaridad la idea. Chulo, chulo.

Y lo de meter gente dentro, impagable. :)

Villano dijo...

Ya te digo que no es el mejor cubo gelatinoso del mundo, pero para lo que cuesta hacerlo la verdad es que da juego. Creo que ha quedado curioso...

Gracias por pasar y
comentar, Bairrin.

Endakil dijo...

La idea de poder poner miniaturas dentro es genial :D

Sigo dando vueltas a la idea de hacerlo con silicona, debe quedar muy mullidito ^^

Por cierto, hace tiempo que te sigo (oficialmente, y más como lurker) y creo que tenemos ciertos intereses comunes en cuanto a Hero Quest y mazmorreo.
De un tiempo a esta parte estoy preparando miniaturas para jugar a Cavern Crawl. Pégale un vistazo, a mi me tiene en hype ;)
http://drumsdeep.blogspot.com.es/2013/01/cavern-crawl-25.html

Villano dijo...

Estoy bastante seguro de que con silicona quedará mejor; cuando lo tengas enseñanoslo para que te lo pueda copiar ;)

No conocía ese blog, me quedo el link y paso a leerme el manual...tiene buena pinta. Gracias por pasar y dar tu opinión y gracias por la info.

Alviro dijo...

Que buenisimas ideas tienes Villano!
A mi me mola poder ver a las victimas dentro jajaja... está super bien...
¡Otra de las entradas famosas de Villano, escenográfia fácil y resultona!
ME encanta :)

Villano dijo...

Gracias Alviro por pasarte. Todos los cubos que había visto tenían personaje dentro así que quería que el mío también, lo malo es que no puedo poner esqueleto semidigerido, pero ya llegará en versiones posteriores.