martes, 12 de noviembre de 2013

Escenografía fácil: Almacen abandonado

Buenas,

El elemento de escenografía de hoy, un viejo almacen abandonado, es muy similar a una sala anterior que ya publiqué. De hecho es un complemento para tener un par de edificios que poner juntos sin que desentonen.


Como la vez anterior y para seguir la linea de escenografía fácil tenemos materiales baratos y asequibles y acabados mejorables. El diablo está en los detalles dicen e invirtiendo tiempo en ellos podríamos convertir esta pieza nivel "salir del paso" en algo bastante más decente.


La estructura es de cartón del vulgar, de caja de zapatos. El techo de cartón corrugado y los detalles como la caja de cables o las cajas de cartón del interior de cartón del de la caja de cereales del desayuno. Ya lo comenté en el edificio anterior, solo con tapar las marcas del corrugado en los perfiles de paredes y ventanas  el resultado ya gana puntos.

Para pintar capa de cola blanca para coger textura y un par de pasadas de pincel seco.

Finalmente algunos detalles como posters de los "últimos estrenos" del cine, sobras de cables cortados. o madera de balsa tapiando ventanas.


En esta se ven unos recipientes indeterminados de almacenaje que son los clásicos componentes electrónicos y el verde un cargador de tinta de la pluma estilográfica. 


Como solo es de una planta no cuesta nada hacer el interior jugable. El techo esta puesto encima, encajando, sin necesidad de pegar nada para poder quitarlo y ponerlo en caso nedcesario. 



Y ya está. Un elemento mejorable pero fácil de hacer. Es más tal y como está ya sirve y si se quiere mejorar siempre estamos a tiempo de ir puliendo las imperfecciones. Primero llenamos la mesa a nivel aceptable y luego ya vamos dando toques de calidad. Es una buena forma de no quedar encallados en un elemento y que se nos eternice el trabajo. Claro que cada cual tiene su método.

En fin, nada más por hoy. Salud!!

No hay comentarios: