miércoles, 9 de abril de 2014

Escenografía fácil: Depositos genéricos

Buenas,

Hoy, en escenografía fácil, uno de los grandes clásicos de las mesas de juego.



Un depósito genérico, combustible, gas o lo que necesitemos fabricado con el cilindro de cartón de los rollos de papel higiénico.

El primer paso es hacerle unas patas. Cogemos un rectángulo del largo aproximado del rollo y tan alto como queramos y usamos el propio cilindro para dibujar la curva en  uno de los lados y lo acoplamos al tubo. Tapamos los agujeros con círculos de cartón y cortamos un par de tiras largas y las pegamos en los extremos.


Con un aparato de esos de hacer agujeros en las hojas hacemos unos círculos también de cartón. 


Y utilizamos esos círculos para hacer remaches en las tiras que habíamos pegado en los extremos del depósito.

Por otra parte he añadido una pequeña consola para controlar la presión interna del contenedor. Así añadimos un detalle simple y queda menos soso aunque sigue siendo muy fácil. Con los mismos círculos puestos en la zona de la consola haremos un par de indicadores de presión. 


Una vez hechos estos sencillos pasos podríamos añadir algún tipo de textura, aunque fuera solo una pintada de cola blanca (cosa que yo no he hecho) y a partir de ahí pintar.

Le he dado una capa roja y luego he puesto unas cuantas manchas naranjas y marrones usando la técnica de la esponja. Luego hice una plantilla en papel para añadir letras y números, como si fueran números de serie o de control. Supongo que todo el mundo entiende que las letras sean WC...jeje. Para las patas y los remaches se pinta de negro y se le pasa un pincel seco metálico.

Luego se pueden añadir carteles, óxido, grafitis o lo que se nos antoje.


En cuanto a la consola, aunque quizás en la foto no se aprecia, explicaré un pequeño detalle. Para los dos indicadores de presión  hice dos círculos con el plástico transparente del blister de una miniatura usando la máquina de hacer agujeros de antes y los pegué encima con un poco de pegamento en los bordes, vigilando no manchar. Como digo que en la foto no se aprecia pero en mano hacen el efecto de tener una tapa de crístal.


Y ya lo tenemos. Es muy fácil de hacer, y bastante rápido con lo que podemos hacer un buen chorro y crear una zona de depósitos en nuestro tablero de infinity, wk4000 (incluso Tercios Espaciales...XD) o lo que sea que juguemos. Si además queremos añadir normas para que contengan material inflamable y/o explosivo ya depende de nuestras ganas de juerga.


Y con esto acabamos. Ya me diréis como lo veis. ¡¡Salud!!

3 comentarios:

Antonio Luis Ocaña dijo...

Me encanta. Soy un loco de la esceanografía barata y me estaba preparando para probar a hacer algo parecido.

Te has adelantado incluso añadiendole detalles. En cuanto haga el mío subiré mis propios resultados a mi blog y lo linkaré al tuyo.

Un saludo tío grandísimo trabajo.

Villano dijo...

Hola Antonio, gracias por pasarte, me alegro que te guste; aún me ha faltado pegar cartelitos pero bueno.

Quedamos a la espera de ver tu versión.

Unknown dijo...

Pues como lo prometido es deuda. Aquí te dejo el enlace a mi versión de depósito para infinity.


http://memoriasdelsoador.blogspot.com.es/2014/05/esceanografia-facil-para-infinity-game.html