viernes, 19 de septiembre de 2014

Escenografia fácil: Farol japonés

Buenas,

Como mi última entrada de garabatos fué bastante cutre he hecho una cosilla que tenía en mente desde hace un tiempo para quitarme el mal sabor de boca.

Como estoy pintando unos cuantos ronin para el juego de escaramuzas del mismo nombre quiero tener algo de escenografía para decorar un poco las fotos. Un elemento fácil y muy característico es el farol japonés, que en las películas aparece siempre al lado de un camino o en un bonito jardín zen.

He encontrado dos soluciones fáciles y baratas (si, si "escenografía fácil"). Una es usar masilla de esas de las tiendas de los chinos multiproducto de dos colores para moldear directamente un sencillo farol. La otra es cortar piezas de corcho, directamente de un tapón de vino en mi caso e ir pegando las partes con cola.

Como siempre en esta versión 1.0 los diseños son de lo más simplones, con más curro y paciencia se pueden conseguir modelos más espectaculares; bastará una rápida búsqueda por internet para encontrar modelos e ideas a cascoporro.


Luego pintamos en negro e iluminamos en gris, aclarando cada vez más para tener nuestro farol acabado. Podríamos añadir detalles como hierbas, hiedras, piedras o más o menos desperfectos para darles personalidad. Como siempre mantenemos la primera versión lo más sencilla posible.


Y ya está. Aquí vemos la versión corcho al lado del primer ronin que pinté.


Y aquí la versión masilla reparadora al lado del portaestandarte.


Uno da un aspecto más poroso y el otro mucho más liso. Para gustos los colores (más aún, para gustos los faroles). Ya me diréis que acabado os gusta más.

Sirve también para scifi, como todo. En el caso de esta figura de infinity queda de lujo.

Por supuesto también para cualquier juego de corte fantástico. Y no solo como escenografía sinó como parte de puzles o acertijos tipo palanca, encender/apagar luces, fuentes de iluminación para salas específicas o lo que se os ocurra.


Y esto es todo. Espero que me digáis que versión os parece más acertada y espero poder ver vuestras versiones pronto. Salud!!

2 comentarios:

javi dijo...

Coñe, pues no se que decir... parecer, se parece mas la de masilla de los chinos.

Pero no se porque creo que la de corcho me gusta mas. No se parece tanto un farol como el de masilla, pero el acabado me da mas buen rollo.

Villano dijo...

Jaja...eso es lo que me pasa a mí. Supongo que bastará con invertir los modelos y los materiales y comprobar que sale.

Gracias por pasarte y comentar javi.