lunes, 8 de diciembre de 2014

Heroquest: Potro de torturas

Buenas,

Por aprovechar restos y por poder añadir algo de variedad a la mesa del heroquest, o de cualquier otro juego, he hecho esta sencilla mesa de tortura.

Un par de orcos sujetan al prisionero y un tercero hace girar la rueda de la sierra para poder descuartizar al desdichado prisionero.


Primero hago una sierra circular con una tarjeta vieja y reúno palos de madera varios (de helados, de cafés, palillos,...).


Luego marcamos los listones que formarán la parte horizontal de la mesa y los marcamos para que tengan un veteado bien visible. Rayando por encima con una lanceta será más que suficiente.


Con cuatro cartones rectangulares y cuatro maderas hacemos los laterales que servirán de soporte para el mueble. 



Con un bastoncillo de las orejas hacemos dos mitades, aprovechamos que está hueco por el medio y pasamos un alambre que a la vez pasará por el centro de la sierra que previamente habremos agujereado.


Con masilla y palillos fabricamos las palancas que giran la sierra. Luego añadimos visceras y restos de víctimas como veamos oportuno. 


Y finalmente pintamos. Un poco de tinta a las maderas y muchas manchas de sangre para que se note que se usa con regularidad y...¡tachán!...¡Un desmembrador!


Como siempre es algo muy sencillo de hacer y nos da buen resultado para el esfuerzo invertido. En el caso de heroquest podemos añadir alguna regla de miedo, como si la visión de los restos fuera especialmente perturbadora. En el caso de cualquier otro juego, pues bueno, lo que haga falta.

¿Opciones? Podéis añadir cadenas de esas de las tiendas de chinos multiproducto o modelarlas con masilla o añadir cuerdas para sujetar al preso...cualquier cosa que se os pase por la cabeza, vaya.

Ahí lo dejo, creo que no está mal. Salud!!

2 comentarios:

David dijo...

No me gusta la mesa (demasiado... bárbara) pero si me gusta por un lado el proceso de hacerla, sencillo y resultón...

Y por otro la idea que me ha dado de hacer trampas de sierra circular, como tu mesa pero en una casilla de suelo... una sierra que surge al pisar la tabla.

Saludos.

Villano dijo...

Gracias por pasarte.

Un poco tosca, si. La verdad es que no contrataría mano de obra orca para arreglarme los azulejos del baño.

En cuanto a tu trampa sierra espero que compartas imágenes en breve.

Salud!