lunes, 20 de marzo de 2017

Grenadier - Fantasma

Buenas,

No estoy seguro de como se llama esta miniatura. En la peana pone que es de la casa Grenadier y buscando por la red no he encontrado gran cosa, parece algún tipo de fantasma.


Es una miniatura antigua, de las primeras cosas que pinté y tiene un porrón de años. Me venía en una caja de zapatos donde estaban las miniaturas de mi primer heroquest, que era de segunda mano. Y si, estáis viendo bien...enterita, pero enterita, con pincel seco, para que los pintores actuales se echen las manos a la cabeza.


He perdido la foto en la que se ve de espaldas, pero vamos, que tampoco hay mucho que ver, cuando la encuentre a ver si pienso y actualizo la entrada...

Me servirá de fantasma, aparición, banshee, espíritu o similar para cualquier partida de heroquest (que me llega este mes, dicen...XD) o Frostgrave o lo que sea.

Y nada más por el momento ¡Salud!

4 comentarios:

bairrin dijo...

Es una mini curiosa. Parece tosca a primera vista, pero tiene algo. Me gusta. :D

Kyam Bluehammer dijo...

Pues estoy con Bairrin, no parece gran cosa pero es una mini muy resultona. Y no hay que olvidarse del viejo pincel seco. Puede no ser la técnica mas depurada pero en muchas ocasiones con poco esfuerzo se consiguen buenos resultados (como en este caso).

javi dijo...

Ríete tu, pero para ser de lo primero... Por no hablar de la elección de colores que hoy en día parece normal pero meterle tonos de verde a un fantasma es bastante sofisticado (hace un par de décadas impensable).

Pese a que dejé el "circuito comercial" cuando el monopolio GW pasó de evidente a flagrante (desapareció toda competencia, grenadier, grendel, fantasy forge, harlequin, denizen...) conservo catálogos antiguos. Lo podría mirar si te interesa mucho MUCHO que referencia es.

Basta que abra la boca y me tire un rato buscando para que aparezca el libreto de scotia grendel en vez de grenadier, o viceversa :]

De esa marca en concreto recuerdo mirar estanterías del almacén donde compraba y ver solo orcos ^^

Villano dijo...

La miniatura me parece bastante chula, la verdad. Y el pincel seco una técnica tan respetable como otra cualquiera, todo depende de el uso que hagamos supongo.

Por lo del catálogo no te preocupes. No tengo especial interés en saber la referencia exacta, pero gracias igualmente. Yo de marcas "antiguas" no recuerdo mucho, porque entraba en la tienda y cogía la primera que me hacia gracia, sin preocuparme de donde venía, no me fijaba mucho, la verdad. Además ni siquiera iba a una tienda especializada demasiado grande, así que la selección era limitada.

En fin, gracias a los tres por pararos a dejar unas lineas.